Durante una rueda de prensa el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que la pasada jornada de lecciones en Colombia demuestra el “deterioro de la democracia en el país”.

Cabello indicó que tienen «una altísima preocupación por lo que ocurre en Colombia con estas elecciones que hicieron». De igual manera manifestó que «a ese nivel de retroceso está la democracia en Colombia, pero más allá de ese sistema de votación está lo perverso de ese sistema, innumerables denuncias», dijo Cabello refiriéndose a la supuesta compra de votos, «chantaje», y «violencia».

El funcionario también explicó que «no hay forma de que las voluntades del pueblo expresadas en un centro de votación sean el reflejo de lo que la gente de verdad quiere, allá gobiernan las oligarquías, gobierna la burguesía colombiana, gobierna el narco paramilitarismo, gobierna una mafia, y eso perjudica a toda América».

«Dan pena las autoridades, da pena el presidente Juan Manuel Santos por lo que ocurrió en Colombia, vengan a Venezuela para que vean como se hacen unas elecciones», concluyó Cabello.