Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Chile dispondrá un vuelo humanitario para repatriar a colombianos varados

Ad
Chile dispondrá un vuelo humanitario para repatriar a colombianos varados

El próximo 9 de junio se materializará un vuelo humanitario para trasladar desde Santiago de Chile a Bogotá a ciudadanos colombianos con alto nivel de vulnerabilidad económica y social producto de la pandemia del COVID-19, informó la Cancillería chilena.

Esta iniciativa será posible gracias a las gestiones entre los Ministerios de Exteriores de ambos países y cumplirá la doble función de traer desde Colombia a chilenos y extranjeros residentes en Chile varados en ese país.

“En el viaje de ida irán aproximadamente 200 colombianos que están inscritos en su Consulado y están buscando una oportunidad”, dijo el canciller de Chile, Teodoro Ribera, en una declaración enviada a los medios.

Asimismo, los ciudadanos repatriados deberán acogerse a los protocolos de ley de ambos países.

Cientos de ciudadanos de Bolivia, Colombia, Perú o Venezuela, entre otras países, se encuentran varados en Chile reclamado ayuda para poder volver a su país, tras haber perdido su empleo y medios de vida por la crisis social y económica que está generando la pandemia del coronavirus.

Muchos de ellos se encuentran acampados a las afueras de sus consulados en la capital de Chile e instituciones municipales y de organizaciones como la Iglesia católica están disponiendo albergues para alojarles.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News