Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

China confirma la tendencia a la baja de nuevos casos de coronavirus

Ad
China confirma la tendencia a la baja de nuevos casos de coronavirus

China confirma la tendencia a la baja de nuevos casos pero aumenta la cifra de muertes por coronavirus, que en Irán parece de difícil control, mientras Corea del Sur trata de contener su expansión, Japón declara la emergencia en el norte del país y Nueva Zelanda registra su primer infectado.

Los últimos datos ofrecidos por las autoridades chinas indican que en la última jornada se registraron 327 nuevos casos y 44 muertes en toda China por el coronavirus. Estas cifras suponen una caída del 24,5 % en los nuevos contagios registrados con respecto al día anterior, aunque los fallecimientos acaecidos el jueves superaron en un 52 % a los del miércoles.

El acumulado de decesos hasta el momento en China se sitúa en 2.788 y el de casos confirmados, en 78.824, informó hoy la Comisión Nacional de Sanidad.

COREA DEL SUR REGISTRA 571 NUEVOS CASOS Y SUMA YA 2.337

Corea del Sur informó este viernes de 571 nuevos infectados por coronavirus, nuevo máximo diario que supera por segundo día a los reportados hoy en China, y suma ya 2.337 contagios y 13 muertos, aunque la epidemia se sigue concentrando en el sureste.

De los nuevos casos, 511 corresponden a Daegu y la circundante provincia de Gyeongsang del Norte, donde la secta cristiana Shincheonji es el principal foco de infección, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea (KCDC).

Algunos expertos consideran que la cifra de contagios seguirá subiendo debido a que el Gobierno comenzó a testar el miércoles uno a uno a unos 212.000 miembros de Shincheonji, a los que hay que sumar unos 65.000 aprendices del grupo.

El KCDC considera que la mayor parte de los contagios en torno a la secta se originaron en su sede de Daegu, donde a principios de febrero se celebraron misas multitudinarias en las que una seguidora de 61 años pudo actuar como agente “supercontagiador”.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas dijo también que mantiene en cuarentena y está sometiendo a tests para detectar el virus a 30.237 personas en todo el país, lo que supone 4.669 más que en la víspera, y que 24 se han curado desde que se detectó por primera vez el virus en Corea del Sur el pasado 20 de enero.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News