Publicidad
Noticias

China permitirá compañías automotrices extranjeras en 2022

Publicidad

China anunció que permitirá mayor participación extranjera en la producción de autos, barcos y aeronaves, al tiempo que impuso duros aranceles a la importación de sorgo proveniente de Estados Unidos.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China anunció varias medidas para abrir los mercados y la economía del país, por lo que eliminará las restricciones para que compañías extranjeras participen en la fabricación de barcos, aviones y, sobre todo, automóviles.

Pero este levantamiento de reglas llega con un impuesto provisional al sorgo de Estados Unidos; por lo que las compañías chinas que importen este producto tendrán que pagar en aduana hasta el 178,6 % del valor de la importación.

Esta es una de las respuestas más fuertes hasta el momento del Gobierno chino a las restricciones comerciales de Estados Unidos. Y aunque es temporal, el gigante asiático analiza normas similares a productos como granos de soya, maíz, carne de cerdo y de res.

La medida llega justo cuando la Unión Europea elevó una consulta a la Organización Mundial del Comercio por los aranceles impuestos por Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio, pese a que el bloque comunitario está eximido hasta el 1 de mayo de esta resolución.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News