Publicidad
Noticias

China pide a sus ciudadanos que evalúen los “riesgos” de estudiar a EE.UU.

Publicidad
China pide a sus ciudadanos que evalúen los “riesgos” de estudiar a EE.UU.

China urgió a sus ciudadanos a evaluar más cuidadosamente “los riesgos” de irse a estudiar a Estados Unidos, citando un aumento de las denegaciones de visado y retrasos en plena guerra comercial con la administración de Donald Trump.

La advertencia se produce además después de que Washington criticara lo que calificó de expansionismo de Pekín en la disputada zona del mar de China Meridional.

En los últimos meses, responsables y legisladores estadounidenses ya habían expresado su preocupación ante el hecho de que estudiantes y académicos chinos pudieran ser utilizados con fines de espionaje por el gobierno comunista chino.

El ministerio de Educación chino instó en un comunicado a los estudiantes universitarios que aspiran a estudiar en universidades de Estados Unidos a “ser conscientes de la necesidad de tomar mayores precauciones y hacer todos los preparativos adecuados”.

China urgió asimismo a sus estudiantes a evaluar más cuidadosamente “los riesgos” de irse a estudiar a Estados Unidos, citando restricciones recientes y denegaciones de visado a ciudadanos chinos.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News