China registró el primer caso de contagio humano de la gripe aviar H3N8, comunicó este martes la autoridad de salud del país, pero afirmó que el riesgo de que se propague entre las personas es bajo.

La Comisión Nacional de Salud de China (NHC) informó que un niño de 4 años es la primera persona infectada con la cepa H3N8 de la gripe aviar en el planeta. Este contagio ocurrió en la ciudad de Zhumadian, en la provincia de Henan, al centro del país.

Lea también: Un año del paro nacional: 8 personas siguen desaparecidas

Según cuentan las autoridades el niño había estado en contacto con gallinas y cuervos criados en su casa, posterior a ello, presentó fiebre y otras señales asociadas a resfriado. Sin embargo, ninguno de los familiares ni las personas que estuvieron en contacto con el pequeño resultaron contagiadas.

La entidad de salud también indicó que el riesgo de que se genere una nueva pandemia por esta variante de la gripe aviar es muy baja, ya que aún no se tiene la capacidad de propagarse.

Quizás le interese: Policías dispararon contra camioneta, mataron a joven de 23 años y dejaron herida a una mujer

La variante H3N8 se ha detectado previamente en otras partes del mundo en caballos, perros, pájaros y focas, pero no se han reportado casos humanos de H3N8, señaló la Comisión de Salud de China, que pidió calma a la población.