El fin de semana pasado celebrábamos la primera caminata espacial de un chino… Pues bien, descubrieron que parte de la grabación es un montaje.

La hazaña es cierta, pero la conversación desde la nave espacial realmente se pregrabó en la Tierra.

La exitosa llegada  de los chinos a la luna, estuvo salpicada por una mentira.

la agencia de noticias estatal de ese país, xinhua revelo que el mensaje en el que los tyconautas saludan al pueblo chino y describen como es su primera noche en el espacio, corresponde a una grabación hecha tres días antes de abandonar la tierra. Y la frase “primer nivel de medición listo” que pronuncia uno de los miembros de la tripulación, no es real.

Pero la historia no para ahí pues poco tiempo después de la publicación, la misma agencia que pertenece al estado y hasta ha sido acusada de hacer propaganda de estado, bajo la noticia de su portal de Internet, argumentando un error técnico.

Para los chinos que aún celebran que hace menos de una semana Zhai Zhigang pisó lleno al espacio la bandera de ese país, afronta ahora un nuevo episodio de mentiras nada grato para la gran republica, a quienes hace poco también pusieron en la picota publica al descubrir un doblaje durante la ceremonia de inauguración de los juegos olímpicos.

Publicidad