Publicidad
Nacional

Choques entre indígenas y policías dejan tres muertos y más de setenta heridos.

Las autoridades reportaron bloqueos en varias carreteras en los departamentos de Cauca, Valle, Caldas, Risaralda, Chocó y Sucre.

Publicidad
Choques entre indígenas y policías dejan tres muertos y más de setenta heridos.

Las autoridades reportaron bloqueos en  varias carreteras en los departamentos de Cauca,  Valle, Caldas, Risaralda, Chocó y Sucre.

La Organización Nacional de Indígenas de Colombia, ONIC, solo dialogarán con el presidente Uribe para que se comprometa a evitar la extinción de las 102 etnias existentes en el país.

Luis Evelis Andrade, presidente de la organización, dijo estar cansado de realizar reuniones que, para los indígenas,  “han sido infructuosas”, porque el gobierno se ha comprometido a tenerlos en cuenta, pero los resultados han sido otros.

Andrade explicó que el genocidio contra los pueblos indígenas de Colombia se presentan frente a la resistencia pacífica y en derecho que estos efectúan contra el Estado, las compañías trasnacionales, los actores armados, los narcotraficantes y los parapolíticos.

Por su parte el gobierno advierte que no permitirá el bloqueo de vías por parte de los aborígenes  ha denunciado que las protestas estan influenciadas por grupos terroristas.  

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News