Publicidad
Cargando...
Bogotá

Se suspende ciclovía temporal en Avenida Boyacá

Publicidad
Se suspende ciclovía temporal en Avenida Boyacá

A través de su cuenta de twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció que la ciclovía temporal que se llevaba a cabo en la Avenida Boyacá fue suspendida por el bajo flujo de biciusuarios.

“Con base en la evaluación de número de usuarios vs impacto, decidimos levantar por hoy la ciclovía temporal en la Avenida Boyacá porque ha tenido bajo flujo de bicis vs alta congestión en los carriles mixtos. El resto de las ciclovías temporales se mantiene”, así lo anunció la alcaldesa de la capital.

Hay que recordar que con el objetivo de descongestionar el transporte público de Bogotá y prevenir la propagación del COVID – 19, la Administración Distrital amplió, a partir de este martes, la red de Ciclovías temporales de Bogotá, la cual tendrá un total de 117 kilómetros de vías exclusivas para los ciclistas capitalinos.

Corredores principales como la carrera 7, Av. Américas, carrera 9, calle 116, carrera 15, carrera 50, calle 26 y Calle 80 contarán con carriles para el tránsito de bicicletas, el medio de transporte considerado como una de las alternativas más higiénicas para movilizarse actualmente, ya que evita el contacto cercano y las aglomeraciones.

Estos 117 kilómetros de Ciclovías temporales, que estarán habilitados entre las 6:00 a.m. y las 7:30 p.m. en jornada continua, se sumarán a los 550 kilómetros de ciclorrutas permanentes con los que cuenta Bogotá. Estos corredores funcionarán como espejo con algunas troncales de TransMilenio.

Los corredores contarán con la presencia de la Policía, del personal del Grupo Guía de la Secretaría de Movilidad y de los guardianes del IDRD quienes estarán a cargo de orientar a los ciclistas, regular el tráfico en las intersecciones y velar por su seguridad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News