Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Científicos descubrieron el gen que genera el Alzheimer, lo que permitiría tratarlo

Ad

Un grupo de científicos de California descubrió el gen que se raja para generar el mal de Alzheimer. Es el par PSEN1  cuya mutación le llaman Jalisco y le permitirá a los médicos tratarlo antes de que aparezcan los síntomas.

La mutación Jalisco es una de las 200 identificadas en el gen PSEN1 que tienen que ver con la enfermedad del Alzheimer. Los pacientes de esta patología la desarrollan a alrededor de los 40 años.

Estudios hechos por la Universidad del Sur de California, rastrearon a más de 70 familias con la mutación de Jalisco que desarrollaron la enfermedad en un 100 por ciento y se descubrió que descienden de un mismo ancestro. Ahora hacen escaneos cerebrales y mediciones de niveles de proteínas en el líquido cefalorraquídeo para ver la evolución de la enfermedad.

Los investigadores dicen que este estudio permite saber con seguridad quién va a tener Alzheimer antes de que lo desarrolle, lo que daría la oportunidad de poder intervenir.

Además abre la puerta para estudiar la enfermedad antes y durante su desarrollo lo que ayudaría a los investigadores a desarrollar curas o formas de prevención de esta patología que va deteriorando el cerebro, especialmente la memoria y el pensamiento.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News