Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Científicos estudian los efectos terapéuticos de la marihuana

Una veintena de científicos de Estados Unidos se unió para recoger el soporte científico de los efectos terapéuticos de la marihuana. No comentan de ningún efecto secundario diferente al sueño.

Ad
Científicos estudian los efectos terapéuticos de la marihuana

La marihuana medicinal cada vez toma más fuerza en el mundo y su uso se extiende, además de Colombia, en Estados Unidos que se emplea de forma terapéutica en 50 estados.

Un grupo de 19 expertos estadounidenses, entre ellos neurólogos, oncólogos, epidemiólogos, estudió la evidencia científica que existe hasta ahora del Cannabis.

Su conclusión fue que la marihuana medicinal tiene el soporte total para ayudar a reducir los malestares y vómitos que produce la quimioterapia, tratar el dolor crónico y para reducir los espasmos de la esclerosis múltiple.

Además aseguraron que no hay evidencia para que una persona que fume marihuana desarrolle problemas respiratorios o un cáncer de pulmón.

Para otras patologías a las que se relaciona la marihuana como parte de la mejoría, los expertos recomiendan seguir haciendo estudios para certificar su efectividad y llamaron a las autoridades mundiales para crear un fondo para investigar más afondo la marihuana y sus múltiples usos.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News