Cientos de pacientes se vieron afectados por el cierre temporal y preventivo de la Clínica Corpas en Bogotá por incumplimiento reiterado en las condiciones básicas e indispensables para la prestación del servicio de salud.

Las autoridades identificaron irregularidades relacionadas con infraestructura, talento humano, medicamentos y dispositivos médicos. Los pacientes no reciben sus medicamentos desde hace meses.

“No hay droga, esto está sinceramente muy terrible”, manifestó Camén Rojas, usuaria de Medimás.

A través de un comunicado la EPS Medimás aseguró que se garantizará la atención a todos sus afiliados.

“Todos los afiliados que han sido remitidos a esta institución prestadora de servicios de salud serán direccionados a la red alterna de Medimás EPS, para seguir garantizando la continuidad en los tratamientos y el acceso a los servicios de salud de los usuarios que tenemos en la ciudad y que son atendidos en esta IPS”, explicó la EPS.

La medida de seguridad se mantendrá vigente hasta que la institución subsane las causas que llevaron al cierre temporal.

Por su parte, el superintendente nacional de Salud, Luis Fernando Cruz aseguró que “en los casos que encontremos irregularidades por parte del prestador o del asegurador abrimos investigación, respetamos el debido proceso y sancionamos como en efecto lo hemos hecho”.

Publicidad

Y señaló que no le sorprende la medida tomada por la Secretaría de Salud y que constantemente reciben quejas de ese centro médico.

“Los principales motivos de quejas están relacionados con la asignación oportuna de citas con especialistas y entrega de medicamentos”, añadió.

“A finales del año pasado se abrieron dos investigaciones, una de las cuales ya terminó en una sanción, bastante cuantiosa y, la otra justamente por configuración de red que está a punto de culminar”, indicó Cruz.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1