Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Cierran investigación a favor de excandidato Sergio Fajardo

Ad
Cierran investigación a favor de excandidato Sergio Fajardo

La Corte Suprema de Justicia cerró la investigación que adelantaba contra el excandidato presidencial Sergio Fajardo, al no encontrar pruebas de un supuesto favorecimiento al esposo de una de las funcionarias que trabajó con él en la Gobernación de Antioquia.

La decisión fue adoptada por la Sala de Investigación y Juzgamiento de la Corte que decidió archivar el proceso, luego de que la Fiscalía General de la Nación así se lo solicitara.

El excandidato presidencial era investigado por haber adjudicado una concesión minera al esposo de quien fuera su secretaria de Participación Ciudadana, Beatriz White, durante su gobernación.

El magistrado de la Corte Suprema, Ramiro Marín aseguró que la concesión fue revisada por siete funcionarios antes de que el exgobernador la firmara, motivo por el cual confió en el concepto de los expertos.

“Cuando el señor Fajardo firmó lo hizo confiado en los funcionarios que habían hecho su labor a cabalidad, no tenía motivos para desconfiar de sus subalternos”, indicó el magistrado.

El magistrado Marín agregó que el excandidato tampoco contaba con experiencia en el tema legal, razón que justifica el hecho de que confiara en sus funcionarios.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News