Las autoridades de Miami Beach, en el estado de Florida, ordenaron el cierre de todos los hoteles y alojamientos turísticos debido a la pandemia de coronavirus, que ya deja un saldo de 237 muertes y 16.018 contagiados en estados unidos.

La medida incluye hoteles, apartamentos, hostales, moteles y alquileres temporales, entre otros establecimientos, y deberá ser cumplida a partir de las 11:59 pm del lunes 23 de marzo (hora de Miami).  Según la instrucción de las autoridades, para esa fecha y hora todos los huéspedes deberán haber salido de los predios.

Según un comunicado de la administración local: “nuestros hoteles han sido siempre la sangre de nuestra economía, así que cerrarlos no es algo que hacemos en forma impulsiva, pero en este momento, tan doloroso como es, la realidad es que no podemos ser un destino turístico”.

La normativa incluye la decisión de cerrar Los cayos.

Según el Departamento de Salud de Florida, en el estado se han detectado 432 casos de coronavirus, nueve de ellos fatales. Del total de casos confirmados, 127 están relacionados con viajes.