Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Cierre en puente vehicular La Molinilla, vía Bucaramanga – San Vicente de Chucurí

Ad
Cierre en puente vehicular La Molinilla, vía Bucaramanga – San Vicente de Chucurí

El puente vehicular La Molinilla, ubicado en la vía Bucaramanga – San Vicente de Chucurí, junto a la represa de Hidrosogamoso, tuvo que ser cerrado totalmente debido a que sus bases se corrieron más de un metro.

Las autoridades buscan determinar si la represa pudo haber ocasionado el fenómeno natural que mantiene en máxima alerta a los organismos de riesgo del departamento. 

El director regional de riesgo, Ramón Andrés Ramírez dijo, “se corrió totalmente la estructura de la vía, se separó de la estructura del puente, hoy tiene una variante y la verdad quedamos asombrados en el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo cómo está ese puente, en donde lastimosamente de acuerdo a criterios de los ingenieros que iban, tendrá que ser reemplazado en su totalidad”.

En un comité extraordinario de emergencia, las autoridades exigirán a Isagen un completo informe de la represa para descartar si fallas o daños en la estructura del embalse habrían provocado el desplazamiento del puente.

“En una reunión citada por el señor gobernador, vamos a revisar cómo está el Embalse de Topocoro, cómo está toda su infraestructura, si hay problemas de filtraciones, cómo están las compuertas, queremos darle tranquilidad los santandereanos de que todo está bien”, sostuvo Ramírez.

Por otra parte, el director aseguró que lo que se quiere es desvirtuar una situación anormal en el Embalse de Topocoro.

“Para eso, el gobernador no sólo cita a los señores de Isagen, para que nos informen, sino también a los geólogos de la Universidad de Santander, a la sociedad de ingenieros, a la CDMB y a los alcaldes de la jurisdicción del embalse para que cuenten cuál es la situación que vamos hacer”. 

Cabe recordar que en esta región se registra el fenómeno de la falla geológica conocida como La Leona, que viene causando daños sobre las vías alternas a la represa entre Bucaramanga y Barrancabermeja.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News