Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Cifra alarmante: Por hambre, colombianos son menos inteligentes

Ad
Cifra alarmante: Por hambre, colombianos son menos inteligentes
Foto: Archivo particular

Un informe de la asociación de bancos de alimentos Abaco, da cuenta de una dramática cifra que deja el hambre en el país, cinco millones de personas que sufrieron desnutrición crónica en su infancia, hoy padecen sus secuelas, son menos inteligentes y mas pobres por culpa del hambre.

Según el estudio, la buena alimentación cuando niños y jóvenes es fundamental para garantizar que aumente la masa cerebral.

“25 años entre 1990 y el 2005 cerca de 5.000.000 de personas por haber sufrido de desnutrición, tuvieron menos escolaridad y menos oportunidad de encontrar trabajo para su sustento, esto se traduce en más pobreza” ,dijo, Daniel Saldarriaga, Sacerdote, director y fundador del Banco de Alimentos.

Lea también: “Vamos a unir a Colombia”: Fico Gutiérrez agradeció a Egan Bernal tras manifestarle su intención de voto

En Colombia son más de 500 mil niños, los que sufren de desnutrición crónica, mientras unos sufren de hambre, otros desperdician la comida, un contraste negativo.

“En este país 9.76 millones de toneladas se van a las basuras, en nuestra ciudad son: 1.22 millones de toneladas, que bueno ser consciente de no botar comida y que bueno ser consciente que muy cerca de nosotros hay alguien que pasa hambre”, añadió, Saldarriaga.

Quizás le interese: EE.UU. busca facilitar el diálogo en Venezuela con la retirada de algunas sanciones

Con la comida que se desperdicia en un solo día se alimentarían a unas 900 mil personas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News