Publicidad
Nacional

Cifra de desempleo no ha bajado en último siglo.

Publicidad
Cifra de desempleo no ha bajado en último siglo.

Aunque el presidente cree que las cifras de empleo muestran su buen desempeño en la crisis, los economistas piensan que esta noticia refleja que la calidad del empleo no está mejorando…

El DANE certificó que el 11.4 por ciento de los colombianos están desempleados, una cifra menor que cuando comenzó el gobierno pero dramática, según la Universidad Nacional, porque nada que baja del diez por ciento en este siglo.

La informalidad sería, según economistas de la Universidad Nacional, la razón por la que la tasa de desempleo no es tan grave como la crisis actual.

“Debíamos haber esperado que la cifra de desempleo fuera más alta, no lo es porque la gente se inventó actividades de rebusque… simplemente salen a la calle a vender cualquier cosa”.

Al rebusque irían a parar tanto los jefes de hogar despedidos, como el resto de la familia, lo que explicaría el aumento de la participación en el mercado laboral de más de un millón de personas.

“Ese millón personas adicionales son amas de casa y personas que dejaron de estudiar”.

Al gobierno le parece bien que haya más gente buscando empleo.

“Un millón 666 mil personas más, o sea que la economía colombiana está creando empleo pero no tanto como requerimos” .

Aunque reconoció que la tasa de desempleo es alta, el presidente afirma que el gobierno se ha defendido bien ante la crisis.

“En esta situación de la economía podría haber sido peor, la cifra de ayer es de 11,4%, el país tuvo 18,20 y cuando llegó el gobierno 16,18”.

Otra cosa piensan los economistas…

“Es gravísimo para el futuro porque esas personas que dejaron de estudiar hoy no se sabe cuándo vuelvan a estudiar”.

De acuerdo con el informe del DANE, el comercio es la actividad que genera el mayor porcentaje de empleo en Colombia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News