Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

La sorprendente cifra de personas que ya se curaron del Coronavirus en el mundo

Ad
estadisticas cifra de curados por coronavirus covid 19 en el mundo
Foto: AFP

Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertaba sobre una posible pandemia por el Coronavirus, ya son miles de personas las que han logrado vencer a la peligrosa enfermedad.

Con base en los datos de la página web de la Universidad de Johns Hopkins, que rastrea en tiempo real la propagación del Covid-19, se puede ver que la tasa de mortalidad del virus está alrededor del 3,36%.

De acuerdo a estos datos, en el mundo se han detectado 80.350 infectados con Coranavirus, de los cuales ya se han curado 27.878 personas.

De estos casos, la web reporta que hay 2.705 fallecidos, siendo China el país más afectado con 2.663 decesos.

Sin embargo, la cifra de personas recuperadas descarta por ahora la posibilidad de una pandemia global.

datos coronavirus covid 19 universidad johns hopkins
Imagen: captura realizada el 25 de febrero de 2020 a las 12:10 m.

Países más afectados

Según esta universidad, Corea del Sur es después de China el siguiente país con más enfermos por Coronavirus con 977 casos, seguido de Italia (283) y Japón (170).

En Estados Unidos ya se han detectado 53 personas infectadas, aunque sin víctimas fatales.

Aunque en Europa se han extremado las alertas, países como Francia han informado que todos sus pacientes con Covid-19 fueron curados y dados de alta. “El virus ya no circula en territorio nacional”, aseguró Olivier Verán, ministro francés de Sanidad.

África solo reporta un caso en Egipto, mientras que Sudamérica está libre del virus (aunque se espera repatriar a 16 colombianos que serán puestos en cuarentena).

¿Qué significa estar curado de Coronavirus?

coronavirushospital
Foto: STR / AFP

Bruce Ribner director médico de la Unidad de Enfermedades Transmisibles Graves del Hospital de la Universidad Emory (en Atlanta, EE.UU), explicó a la BBC de Londres que hay dos formas de estar curado de la llamada “neumonía de Wuhan”.

Una es de la forma clínica y la otra es virológica. La primera sucede cuando una persona, luego de sufrir los síntomas, logra sentirse mejor como con un resfriado común.

La otra manera es mediante una prueba en la que se verifique que el virus ya no está presente en las secreciones, de forma que no pueda infectar a otras personas.

Lauren Sauer, profesora de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins, agregó que “el criterio para dar el alta es no tener fiebre por al menos tres días; reducción de los síntomas respiratorios (como tos y dificultad para respirar); y mejorar en las tomografías de pecho.

El mismo medio cita el caso de Kem Senou Pavel Daryl, un estudiante camerunés de 21 años de edad que fue tratado durante dos semanas en Jingchou (China), y que luego de un proceso con antibióticos y medicamentos, que se utilizan en pacientes con VIH, fue dado de alta.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News