En las últimas horas las autoridades en La Guajira dieron un duro golpe a las bandas de contrabandistas de combustible desde Venezuela. En medio de un operativo, fueron capturadas 5 personas y aprehendidos 2050 galones de gasolina.

«Estamos en una batalla decidida en contra del contrabando, por eso en las ultimas hora logramos la incautación de 2050 galones de hidrocarburos, hemos notado que hay una injerencia significativa en estos temas de contrabando con el traslado de personal venezolano en la región, entre los capturados hay varios venezolanos», manifestó Fabián Ferreira, director de Impuestos y Aduanas de Maicao.

Las cifras de incautaciones de este año son alarmantes, hasta lo corrido de agosto de 2018, se han aprehendido 252.519 galones, más que en todo el 2017 donde se captaron 231.321 galones.

«Hemos incrementado la presencia constante en todos los puestos de control, en vías de acceso y de salida, en todos los puntos de control», agregó Ferreira.

Entre tanto, el comandante de la Policía de La Guajira, el coronel José García Mendivelso, expresó que aunque es difícil controlar el contrabando de combustible desde Venezuela por la frontera permeable de este departamento que cuenta con alrededor de 210 trochas de pasos informales, este año gracias al esfuerzo de la Policía y el Ejército, han aumentado los resultados de incautaciones.

«La topografía de La Guajira así lo infiere, pero las instituciones están en las capacidades con los componentes de movilidad de estar haciendo presencia en todos los sitios, obviamente no se pueden cubrir todos al mismo tiempo, pero sí hacemos un gran esfuerzo y la muestra de ellos es el incremento de los resultados de incautación», agregó.