Publicidad
Noticias

Cinco condenados a muerte en juicio por asesinato del periodista saudita Khashoggi

Cinco sauditas fueron condenados a muerte en el juicio de los asesinos del periodista saudita Jamal Khashoggi, anunció el lunes el fiscal general de Arabia Saudita

Publicidad

Cinco sauditas fueron condenados a muerte en el juicio de los asesinos del periodista saudita Jamal Khashoggi, anunció el lunes el fiscal general de Arabia Saudita.

“Han sido condenados a muerte cinco hombres que participaron directamente en el asesinato”, dijo el fiscal.

Sin embargo, fueron absueltos Saud al Qahtani, consejero del príncipe heredero saudita Mohammed bin Salmán, y el número dos de los servicios de inteligencia, el general Ahmed al Assiri, considerados los dos sospechosos principales.

Según el fiscal, Qahtani fue investigado pero no fue acusado por “falta de pruebas” y Assiri fue investigado y acusado pero absuelto por las mismas razones.
De los 11 hombres que estaban siendo juzgados, cinco fueron condenados a muerte, tres a penas de cárcel que llegan a 24 años y el resto fue absuelto.

El reino saudita llevó a cabo este juicio en un intento de lavar su deteriorada imagen tras el asesinato del periodista, el 2 de octubre de 2018.

La CIA así como una experta de la ONU habían señalado al príncipe heredero, que lo desmiente.

El fiscal dijo que el tribunal de Riad celebró nueve audiencias y a ellas asistieron representantes de la comunidad internacional y familiares de Khashoggi. El juicio se celebró a puerta cerrada.
“Concluimos que el crimen de Khashoggi no fue premeditado”, dijo el fiscal en su comunicado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News