Publicidad
Cargando...
Noticias

Cinco líderes sociales amenazados en Atlántico: Policía

Publicidad
Cinco líderes sociales amenazados en Atlántico: Policía

En Palmar de Varela, Sabanalarga, Sabanagrande y Luruaco se concentran nuevos casos de líderes sociales amenazados de muerte según confirmó la Policía en Atlántico.

“Son aproximadamente cinco líderes amenazados, los cuales están haciendo las verificaciones a ver de qué tipo de amenazas se trata”, dijo el coronel Henry Jiménez, comandante de la Policía de Atlántico.

Debido a las amenazas hacia los líderes sociales se programó una reunión con delegados de las Juntas de Acción Comunal de los 22 municipios y el Distrito de Barranquilla.

“En las cabeceras municipales tenemos líderes que han expresado diferentes amenazas, las cuales estamos revisando a ver qué tipo de amenazas son. Se les está haciendo la línea de atención. Se ha destacado un incremento de las revistas, así como en coordinación con Secretaría del Interior de la Gobernación”.

“Hemos proyectado una reunión con Asocomunales para escucharlos y recibir de primera mano aquellas inquietudes y la coordinación con la Unidad de protección para que haga lo que le corresponde”, sostuvo el coronel Jiménez.

Por el crimen de Luis Barrios Machado se han realizado allanamientos y se ha recopilado abundante información, indicó el coronel, “ya se han hecho algunas diligencias de Policía Judicial y tenemos uno de los retratos hablados para posteriormente, con autorización de un fiscal, divulgarlo y avanzar en las actuaciones de policía judicial, en la investigación y en el esclarecimiento de este crimen”.

Según el comandante de la Policía, las investigaciones para el esclarecimiento del asesinato de Luis Barrios avanzan por muy buen camino y se reiteró la recompensa de 15 millones de pesos por información que permita determinar responsables.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News