Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Cinco muertos y 18 heridos tras embestida de vehículo en escuela de China

Ad

Al menos cinco personas murieron jueves y otras 18 resultaron heridas tras la embestida de un automóvil a la entrada de una escuela de primaria en la ciudad de Huludao, en el noreste de China, informó hoy la televisión estatal, que no precisó si los fallecidos son menores.

Las autoridades ya han detenido al conductor del vehículo que arrolló al grupo de escolares y están investigando el suceso, que se produjo sobre las 12:30 de la tarde (hora local) cuando un gran número de niños salía del colegio.

“Las personas heridas han sido hospitalizadas”, señaló la cadena, aunque se desconoce la gravedad de los heridos.

En imágenes grabadas desde una cámara de seguridad y difundidas en redes sociales se puede ver cómo el vehículo se desvía y arrolla a gran velocidad a una multitud frente a la escuela, ubicada en la provincia de Liaoning.

Las autoridades locales, citadas por la agencia estatal Xinhua, aseguraron que el grupo de niños se disponía a cruzar la calle cuando fueron atropellados.

De momento se desconoce si se trata de un accidente o de un atropello voluntario, ya que pese a que China trata de mantener siempre su imagen de país seguro, los ataques en centros escolares son bastante comunes.

El último de ellos ocurrió el pasado 26 de octubre, cuando una mujer de 39 años hirió con un cuchillo de cocina a 14 niños en una guardería en el municipio de Chongqing, en el oeste.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News