Publicidad
Noticias

Carlos Sales Puccini, procesado por falsedad, reconoce que estudió gastroenterología on line

Publicidad

Carlos Sales Puccini, uno de los médicos que están siendo procesados por presunto fraude en la convalidación de especialidades médicas, alegó en su defensa que su título de gastroenterólogo también lo consiguió On-Line con una universidad de Argentina.

Al médico Carlos Elías Sales Puccini le imputaron dos delitos, por haber presuntamente, convalidado un título de cirugía plástica en Brasil sin haber asistido a clases.

En los pasillos de Paloquemao, al doctor Sales Puccini confesó que no asistió completamente a sus labores académicas en cirugía plástica en Brasil.

Tampoco habría hecho presencia en Argentina, donde dijo haber estudiado un programa Gastroenterología.

Para el caso de Brasil certificó dos años de estudios, el mismo Sales Puccini confundió la duración del curso, y dijo cómo logró aprobar los créditos: “Durante esos cuatro años, me pidieron permanentemente estar enviando documentación científica, de publicaciones que he hecho en la revista bariátrica y metabólica iberoamericana, en cuatro idiomas”.

Y para las prácticas, dijo que le homologaron casi todo.

Para la Fiscalía, el médico Carlos Sales Puccini habría engañado al Ministerio de Educación, al no advertir que su curso era semipresencial.

Ahora el médico indica que la responsabilidad todo esto la tiene la Universidad que lo acreditó, no él.

Al doctor Sales Puccini, a su hermano Francisco y otros cuatro médicos les suspendieron provisionalmente la licencia para practicar cirugías plásticas.

Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News