Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Citan a conciliación a Álvaro Uribe Vélez por presunta injuria y calumnia

Ad
Citan a conciliación a Álvaro Uribe Vélez por presunta injuria y calumnia

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia citó para el próximo martes 31 de julio al senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, a una audiencia de conciliación, a raíz de una denuncia que presentó el abogado y excandidato al Congreso por el partido político de la FARC, Manuel Garzón.

En su momento, Manuel Garzón presentó una denuncia ante la Fiscalía General, en contra de Uribe Vélez al argumentar que había sido víctima de injuria y calumnia por parte del expresidente, tras una publicación que difundió Uribe Vélez en su cuenta de Twitter, de una fotografía de Garzón, en la que aparecía el logo del partido político de la FARC con un texto que decía: “Manuel Garzón el abogado en contra de Santiago Uribe Vélez, ahora es candidato de la FARC a la Cámara de Representantes. Proceso contra Santiago Uribe es un montaje político. #libertadparasantiago”.

Agregó en su denuncia que tiempo después, el senador publicó en su cuenta de Twitter una foto de él (Manuel Garzón), con un texto que decía “parte de participación de terroristas en falsas acusaciones contra mi hermano”. 

Señaló que como consecuencia de ese trino fue víctima de “ataques con su vida e integridad personal”.

“Interpongo esta denuncia para que se investiguen los graves hechos denunciados y también como una constancia y medida de protección ante el inminente riesgo a mi vida e integridad personal, surgido por los señalamientos mal intencionados y mentirosos del expresidente Uribe”, reza la denuncia.

El caso fue remitido a la Corte Suprema de Justicia y el magistrado Luis Guillermo Salazar decidió citarlo a una conciliación.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News