Publicidad
Noticias

Ciudadanos de todo el mundo podrán participar en proceso de paz

Publicidad
Ciudadanos de todo el mundo podrán participar en proceso de paz
Ciudadanos proceso de paz

Según lo dio a conocer la Secretaría General Iberoamericana (Segib), personas de todo el mundo podrán ser partícipes en el proceso de paz de Colombia por medio de tres laboratorios de innovación creados en Nariño, Cartagena y Medellín que estarán disponibles a finales de este año y comienzo del 2018.

Con esta iniciativa, la Alta Consejería para el Posconflicto y la Segib buscan que los ciudadanos puedan ser escuchados frente a sus necesidades y poder desarrollar proyectos colaborativos relacionados con la paz.

Para estos laboratorios, ya se ha presentado la convocatoria y los interesados puedan presentar sus proyectos relacionados con derechos humanos, convivencia y desarrollo alternativo.

“La intención es centrarnos en las comunidades locales de Nariño, pero también en que los resultados del laboratorio puedan llevarse a otras localidades”, explicó Pablo Pascale, responsable de Innovación Ciudadana de Segib.

Pascale agregó: “posiblemente estamos ante una de las mayores experiencias de participación ciudadana que condensa el trabajo que venimos realizando en la región durante tantos años, y ahora puesta en el marco de una situación de tanta trascendencia histórica para nuestras sociedades”.

Se estima que este primer laboratorio se realizará en Nariño del 28 de noviembre al 10 de diciembre, acogerá a cerca de 120 personas de todo el mundo que pondrán especial atención a la coyuntura local.

El segundo laboratorio tendrá lugar en Cartagena de Indias del 15 al 25 de febrero, centrado en cultura de paz y reconciliación así como desarrollo local alternativo; y el último en Medellín, en abril del año próximo, sobre participación ciudadana, prevención de conflictos, derechos humanos y convivencia.

REDACCIÓN INTERNET CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News