Publicidad
Noticias

Clan del Golfo estaría extorsionando a bananeros de Urabá

Publicidad

En Urabá, Antioquia, soldados del Gaula de la brigada 17 brindan seguridad a trabajadores bananeros, con el acompañamiento desde las 5 de la mañana los militares custodian a los obreros de las diferentes fincas, todo esto como resultado de las extorciones que estaría realizando el Clan del Golfo en las diferentes productoras de banano de la región. 

El coronel Antonio José Dangond, comandante de la Brigada 17 en Urabá, aseguró que “unas personas en moto de civil sin armas, aparentemente a la vista, se acercaron a algunas fincas de la zona bananera acá en la región del Urabá exigiendo unas sumas de dinero a las fincas”.

“Estamos realizando todos los días este acompañamiento para que ustedes puedan llegar a realizar sus labores normalmente”, indicó Dangond.

“Tenemos un dispositivo muy completo que inicia con el patrullaje en los barrios donde viven los trabajadores, luego tenemos presencia donde se concentran los trabajadores para ser recogidos por las rutas de transporte”, agregó.

Trabajadores bananeros retornaron a sus labores con miedo y esperan que no se repita la historia del pasado donde la violencia dejó muchos campesinos asesinados.

El gremio bananero carga con un pasado de violencia, espera pasar la página y que no haya repetición. La agroindustria bananera  es una de las que mueve la economía en la zona de Urabá generando 22 mil empleos directos y 110 mil indirectos con los que muchos campesinos consiguen el sustento para sus hogares.

Yeison Rojas -CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News