Publicidad
Noticias

Clan del Golfo niega autoría de asesinatos de líderes sociales

Publicidad
Clan del Golfo niega autoría de asesinatos de líderes sociales

Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia negaron, por medio de un comunicado, la autoría de los asesinatos de líderes sociales en el país.

“Reiteramos, no somos los responsables de tantas muertes de colombianos humildes, pero sumamente valiosos por su papel en la defensa de los derechos de sus comunidades y de la sociedad en general”, sostienen en el comunicado. 

Y añadieron que rechazan  “los comunicados en donde, por los demás, vulgar y desconsideradamente se amenaza la vida y la tranquilidad de cantidad de líderes sociales y defensores de derechos humanos. Lo único que buscan sus autores es tender una cortina de humo sobre los verdaderos culpables de las muertes de tantos colombianos importantes por su liderazgo y actividad en defensa de los más desamparados”.

Afirman que “no son el brazo armado de sectores perversos que solo buscan defender sus privilegios cueste lo que cueste”, sino por el contrario, han acompañado procesos importantes como el de restitución de tierras y la defensa de los derechos de las víctimas del conflicto armado.

Por su parte, aseguran que todos los comunicados que emite la organización son firmados por el Estado Mayor de las AGC, y son publicados en su página oficial; los comunicados que no cumplan esos requisitos son falsos. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News