Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Grupo multicrimen y policías ‘vigías’: las medidas de Claudia López para combatir sicariato y narcotráfico en Bogotá

Ad
Grupo multicrimen y policías ‘vigías’: las medidas de Claudia López para combatir sicariato y narcotráfico en Bogotá

Desde la 7:00 a.m. de este martes, la alcaldesa de Bogotá Claudia López lideró un consejo de seguridad en el que tomó medidas para hacer frente a la inseguridad y tratar esclarecer los recientes casos en los que se hallaron cadáveres que tienen entre el miedo y la zozobra a la capital.

“Las investigaciones para desmantelar bandas y judicializar criminales sin ningún tipo de impunidad tienen que dar resultados para garantizar tranquilidad en Bogotá”, anticipó López en la antesala del consejo, en el que participan la Policía de Bogotá, la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad.

El último caso relacionado involucra el hallazgo de tres cuerpos embolsados en Engativá y Bosa.

Ante ese caso y los otros 22 que tienen en vilo a la seguridad de Bogotá, la alcaldesa Claudia López replicó la creación de un grupo multicrimen en la capital que estará apoyado por autoridades y el Gobierno de Gustavo Petro.

A esto se sumará la llegada de más de 230 policías de todas las ramas policiales quienes van a apoyar las labores de vigilancia y en esos sectores donde se reportan esas disputas territoriales en las localidades de Kennedy, Los Mártires y Santa Fé.

“Hoy hemos conformado un grupo especial contra el multicrimen en Bogotá. Ese grupo va a apoyar a la SIPOL y la SIJÍN, que dependen de Bogotá, que ya tienen más de 1.200 hombres trabajando en la identificación, infiltración, judicialización de estructuras criminales en Bogotá de todo tipo. Y van a recibir un refuerzo […] de la DIJÍN, la DIPOL, la POLFA, el Gaula, antinarcóticos“, detalla la mandataria distrital.

También puedes leer: Expresidente Uribe, citado ante un juez el próximo 10 de octubre por caso de manipulación de testigos

De las tres bandas criminales que protagonizan estos eventos delictivos y que mencionó López, solo se identificó a una: el ‘Tren de Aragua’, que la integran venezolanos.

Alias ‘Niño Guerrero’ y alias ‘Giovanni’ serían los que lideran este clan, que actualmente están recluidos en una cárcel del vecino país y quienes darían las órdenes de los crímenes que azotan a la capital y otras ciudades.

La alcaldesa hizo un llamado a las autoridades venezolanas a que aíslen a los dos criminales.

“Le queremos pedir al señor embajador de Colombia en Venezuela, señor Armando Benedetti, y al señor embajador de Venezuela en Colombia, que reestablezcan a la brevedad posible todos los mecanismos de cooperación judicial y de inteligencia entre Colombia y Venezuela”

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News