Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

“Petro me pidió parar el metro de Bogotá a cambio de su apoyo”: Claudia López

El Presidente de la República respondió a través de su cuenta de Twitter que la mandataria no estaba mintiendo, y que fue un acuerdo que en su momento no lograron concretar.

Ad
Claudia López - Petro- Bogotá
Foto tomada de: Twitter Gustavo Petro

La Alcaldesa de Bogotá Claudia López señaló que en el 2019 durante el encuentro de juventudes del Partido Verde hace 4 años, el presidente de la República, Gustavo Petro le propuso detener la construcción del metro en Bogotá a cambio de su respaldo en las elecciones de ese mismo año.

“En junio del 2019, un líder muy importante y hoy presidente de la República me dijo: Claudia, nadie gana en Bogotá sin mi apoyo (…) o usted se compromete a parar la primera línea del Metro de Bogotá o yo no la apoyo”. A lo que la mandataria le respondió: “Gustavo, yo prefiero perder la alcaldía”.

En una entrevista para La Silla Vacía, la mandataria manifiesta haberle respondido al senador Gustavo Petro en ese entonces, que rechazaba la imprudente propuesta, y le resaltó enfáticamente, que su partido podría asumir el reto de construir el metro de la capital. 

“No me pidan destruir, si este partido lo que sabe hacer es construir sobre lo construido”, dijo en La Silla Vacía y añadió que advirtió a  Gustavo Petro que prefería competir contra su candidato Hollman Morris.

El Presidente de la República respondió a través de su cuenta de Twitter que la mandataria no estaba mintiendo, y que fue un acuerdo que en su momento no lograron concretar.

Actualmente, se ha decidido que la primera línea del Metro será construida en forma elevada. Tanto la alcaldesa López como el presidente Petro acordaron abordar sus discrepancias acerca del Metro en mesas técnicas acerca del tema. 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News