Avanza la actividad electoral en la naciente coalición del Partido Verde con los precandidatos Sergio Fajardo y Jorge Enrique Robledo. Los verdes, en un congreso de la colectividad, escogieron como su candidata a Claudia López y como cabeza de su lista al Senado a Antonio Navarro.

En la clausura del Congreso de los Verdes, Antonio Navarro dejó de lado el papel de precandidato y asumió el de presentador para anunciar el resultado de las 1.620 encuestas para la selección del candidato presidencial de su partido y señalar que la ganadora fue Claudia López.

En su discurso de aceptación Claudia López planteó diez puntos que sustentarán su campaña, bajo el lema de la lucha contra la corrupción y del Nunca Más.

Sin embargo, el nuevo presidente de la colectividad, Jorge Iván Ospina, le puso límites a la coalición multipartidista y sectorial para luchar por la Presidencia de la República.

Según Ospina “las élites terratenientes que han administrado y mal administrado lo público no son bienvenidas”.

Publicidad

En el Capitolio Nacional, Claudia López, Sergio Fajardo y Jorge Enrique Robledo darán el primer paso formal hacia la consolidación de su alianza multipartidista y aunque otros precandidatos han hecho aproximaciones a este trío, actualmente no parece fácil que más aspirantes se integren al grupo.

Noticias UNO