Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Clausuran mataderos ilegales en Villavicencio

Ad

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) clausuró tres establecimientos de sacrificio ilegal de aves ubicados en Villavicencio, donde en promedio se sacrifican entre 3.500 a 4.000 aves por semana.

Durante el operativo conjunto con la Policía Metropolitana de Villavicencio y unidades del Ejército Nacional encontraron que estos establecimientos no cumplían con las condiciones sanitarias para el sacrificio de esos animales, porque no tenían agua potable y falta de refrigeración del producto, lo que significa que las aves allí sacrificadas no eran aptas para el consumo humano y ponían en riesgo la salud de los consumidores.

Esos productos se iban a comercializar en Villavicencio, Acacias, Guamal, San Martín y Granada en el Meta, y en el Casanare.

“Las autoridades seguiremos trabajando de manera articulada en contra del sacrificio animal ilegal con el propósito de proteger la salud de los colombianos”, afirmó Javier Humberto Guzmán Cruz, director general del Invima.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News