nacional

Clínica de maternidad en Cartagena lanza SOS por cerca de $40.000 millones que le adeudan EPS

Evelyn Díaz - 4 de abril del 2019 2:14 pm

La Clínica de Maternidad Rafael Calvo de Cartagena, referente en la región en cuanto a la atención a embarazos, hace un llamado de auxilio al Ministerio y Superintendencia de Salud y a gobernantes de esta ciudad para poder subsanar toda la problemática producto de las deudas que las EPS tienen con esta entidad. La cifra suma los 40.000 millones de pesos.

Aseguran que la principal facturación que están haciendo es por la población venezolana que se ha triplicado en el último período.

Heyliana Guzmán, gerente de la clínica, indicó que «firmamos acuerdos de pago y no nos cumplen, entonces, lo que estamos recibiendo por giro es muy bajo y no nos alcanza para cubrir todas las necesidades que tenemos en la clínica. Estamos quedando mal nuevamente tanto con los trabajadores como los proveedores, quienes están perdiendo nuevamente la confianza, así no vamos a poder subsistir».

60 años lleva la institución funcionando y aseguran que este es el peor momento por el que han pasado. Asimismo, los trabajadores denuncian que  desde el mes de diciembre no reciben pagos.

Hermencia Rojas, auxiliar de enfermería denunció que “no hay insumos, la Alcaldía no responde, la Gobernación no responde, la gerente está haciendo lo posible, ha tocado muchas puertas para pagarnos pero ella sola no ha podido».

La gerencia asegura que hacen una constante labor social pues reciben a la población pobre no asegurada y en especial venezolanas en las que se ha triplicado la atención por trabajos de parto. De acuerdo con la misma, el año pasado venía facturando cerca de 200 millones de pesos, pero este año ya han facturado más de 800 millones en pesos en atención a migrantes y no tienen certeza de cómo y cuándo, el distrito les va a pagar esos dineros.  

Temas Relacionados: