Publicidad
Noticias

Clínica entrega dictamen del paciente que ingresó con sospecha de contagio del coronavirus en Cali

Al paciente le realizaron todos los exámenes que corresponden, el panel viral y bacteriológico siguiendo las indicaciones de la OMS

Publicidad
Clínica entrega dictamen del paciente que ingresó con sospecha de contagio del coronavirus en Cali

Al paciente le realizaron todos los exámenes que corresponden, el panel viral y bacteriológico siguiendo las indicaciones de la OMS.

En la clínica Imbanaco, sur de Cali, se encuentra recuperándose el ciudadano que llegó de Wuhan, China, después de haber sido sometido a todo el protocolo que indica la OMS para atender a pacientes con sospechas de contagio del coronavirus. El paciente estuvo en un cuarto especial de aislamiento.

“Son cuartos de prisión negativa que tienen pocos en el país”, contó Laureano Quintero, director médico de la clínica Imbanaco.

Al paciente le realizaron todos los exámenes que corresponden, el panel viral y bacteriológico siguiendo las indicaciones de la OMS. En las últimas horas los resultados de las pruebas practicadas dieron positivo para influenza.

”Hay unos protocolos que con el Ministerio de Salud, la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Salud se hicieron y se tuvo enlace con autoridades internacionales”, agregó Quintero.

“Afortunadamente damos un parte de tranquilidad. El paciente fue descartado, salió positivo para influenza”, informó Miyerlandi Torres, secretaria de salud de Cali.

El paciente llegó a Cali el 24 de enero con fiebre, tos y malestar general. Actualmente se descarta cualquier tipo de riesgo con el ciudadano colombiano.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News