El Consejo Nacional Electoral decidió cerrar la investigación contra el senador Gustavo Petro luego que este fuera denunciado en el tribunal electoral por el supuesto ingreso de dinero en la campaña para la Presidencia de la República, periodo 2018-2022.

“El señor Juan Carlos Montes Fernández, único testigo de lo ocurrido en la reunión con el doctor Gustavo Petro Urrego, señaló que los dineros que entregó correspondieron a la financiación de una de dos campañas electorales que se llevarían a cabo entre los años 2005 y 2006″, dijo la autoridad electoral.

La decisión se tomó luego que el CNE buscara las respectivas pruebas y de escuchar a la que fue su fórmula vicepresidencial Ángela María Robledo , a Blanca Inés Durán Hernández, gerente de la campaña; Anderson Reyes Reina, contador de la campaña, entre otros.

El Consejo Nacional Electoral hizo una inspección y revisión de las cuentas que presentó el excandidato a la presidencia Gustavo Petro para el periodo 2018 – 2022 y no encontró los reportes porque estos estaban en otras campañas electorales.

“Declarar la caducidad de las facultades sancionatorias del Consejo Nacional Electoral dentro de la actuación administrativa originada en la pretensa financiación irregular de la campaña electoral para la Presidencia de la Republica, periodo 2018-2022, del doctor Gustavo Petro”, decidió el CNE.