Publicidad
Noticias

Detienen cargamento de 23 kilos de cocaína camuflado en zapotes

Publicidad

Un cargamento de zapotes, fruta exótica que solo se cosecha en Latinoamérica y es considerada un manjar en el extremo oriente, fue revisado y decomisado en el muelle de carga del Aeropuerto El Dorado, después de que uno de los perros guía de antinarcóticos no se despegara de la carga.

El coronel Tito Castellanos, subdirector Antinarcótico dijo que “se logra evidenciar un cargamento que venía del vecino país del Ecuador, cuatro toneladas de fruta tipo exportación”.

Los contenedores y cajas en los que estaba empacada la fruta, no registraban ninguna señal sospechosa al ser pasados por el escáner de revisión y solo la impaciencia de un canino impulsó la revisión manual de cada fruta.

Castellanos aseguró que “Se encontró un alijo de 23 kilos que iban hacia la República Popular de China, más exactamente a Hong Kong, se evidencia a través de la verificación de cada fruta, encontrándose aproximadamente 100 paquetes”.

La cocaína líquida había sido camuflada quirúrgicamente en los zapotes, distribuidos aleatoriamente con pocas unidades contaminadas en las cerca de 800 cajas de frutas, “Iban divididas en 3 o 4 frutas en cada una de las cajas, de las 4 toneladas de fruta tipo exportación”, explicó el subdirector.

De acuerdo con las autoridades antinarcóticos, el valor de este alijo en China supera los cuatro millones de dólares, tres veces más de lo que podría costar si llega a los mercados europeos.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News