Publicidad
    Noticias

    Cocheros y Tennis le apostarán a su reorganización, según Supersociedades

    Publicidad
    Cocheros y Tennis le apostarán a su reorganización, según Supersociedades
    Foto por Prensa Supersociedades

    La Superintendencia de Sociedades reveló el informe ‘’Insolvencia en Colombia’’ que según la entidad recibió 656 solicitudes de empresas que querían acogerse a la Ley de Insolvencia Empresarial, durante los primeros seis meses del año.

    Según el ente regulador tras revisar la información, figuran nombres como Masivo Capital, Cocheros, Tennis, y Dibacol. De dicha base de datos, 443 son de Bogotá y 213 de diferentes regiones del país.

    ‘’Desde la entidad tienen el propósito de dar lugar a más empresas, más empleo y a compañías competitivas. Siguiendo esa ruta, el trabajo de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia, ha sido prioritario para esta administración”, indicó el superintendente de Sociedades, Juan Pablo Liévano Vegalara.

    El proceso de reorganización en el inventario de trámites de la Delegatura en Bogotá, registró activos y pasivos de $28,4 billones y $25,8 billones.

    Tras verificar la base de datos, se encuentra que la mayor parte de los procesos de liquidación se dieron en Bogotá (237), Medellín (129), Cali (85), Bucaramanga (50), Barranquilla (40), Cartagena (15) y por último en Manizales (9).

    Las empresas Cocheros y Tennis, se acogieron a este proceso de reorganización, esta última se dedica a la venta al por mayor de prendas de vestir y cuenta con pasivos por $203 millones y activos de $278 millones.

    Mientras tanto el operador del SITP (Masivo Capital), tiene registrado que alcanzó activos por $472,2 millones y pasivos de $556 millones. Lo cual pudo evidenciar que presenta un gran margen negativo en su patrimonio.

    Las administraciones regionales con mayor número de solicitudes fueron: Medellín (62) peticiones, Bucaramanga (49), Barranquilla (35), Cali (31), Cartagena (20) y Manizales (16). Mientras que en la capital del país se registraron (443).

    En total se registraron, 450 personas jurídicas y 206 personas naturales. Al mismo tiempo de las 656 solicitudes de los primeros seis meses del año, 322 se encuentran en estudio, 169 fueron inadmitidas, 158 fueron admitidas y siete desistidas.

    ¿Por qué informarse con el Canal 1?

    Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

    Lea más noticias en el Canal 1

    Temas Relacionados:

    Publicidad
    Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News