Los fiscales de Estados Unidos y Colombia, acordaron en Washington, colaboración en los procesos de Justicia y Paz que adelantan contra los paramilitares.

 Michael Mukasey y Mario Iguarán, fiscales de ambas naciones definieron tres espacios de trabajo para lograr ese objetivo. Lo político, lo jurídico y lo logístico.

La propuesta se desarrollará en los próximos días para que los extraditados jefes paramilitares puedan continuar declarando en los procesos de Justicia y Paz.

 Según el fiscal colombiano, la intención de Estados Unidos es colaborar con Colombia para que en los procesos de Justicia y Paz “se sepa toda la verdad”.

Publicidad

Iguarán anunció que para ello se analizará en conjunto, cual será la mejor metodología para reiniciar las declaraciones de los ex jefes paramilitares extraditados.

 Ente otros anuncios, el funcionario comentó la posibilidad de incluir a la desmovilizada alias “Karina” en la ley de Justicia y Paz pero bajo ciertas condiciones, como presentar información para desmantelar definitivamente el bloque 47, de igual forma deberá contar sobre el paradero de los secuestrados.