Publicidad
Noticias

Colanta alerta por ingreso masivo de leche en polvo al país

Publicidad
Leche en polvo

La Cooperativa Lechera de Antioquia, Colanta afirma que en 2017 ingresaron más de 28 mil toneladas de leche en polvo al país. Lo que califica como una competencia desleal para la producción lechera nacional.

“Y hoy nos estamos viendo atormentados, agobiados, porque llega leche en unas condiciones muy inferiores en el precio a lo que se produce en Colombia y muy inferiores en calidad porque mucha de esa leche que está entrando es leche descremada que al llegar a Colombia la adicionan con grasas vegetales, que no es lo mismo que la leche entera que Colanta produce en Colombia”, anunció Sergio González Villa, gerente general de Colanta.

Le solicitan al Gobierno que tome cartas en el asunto para salvaguardar la economía de cerca de 3.600 familias de sus asociados, productores lecheros del país.

“El pedido básicamente que le hacemos al Gobierno Nacional es que controle las importaciones de leche primero, que certifique las plantas de donde está llegando la leche a Colombia, que defina unos aranceles por encima de los aranceles de contingente, que haga un seguimiento a la leche que está entrando a través de la Aduana”, solicitó González

En 2017 las ventas de Colanta crecieron 0.8 %. Al pasar de 2,065 a 2,081 billones de pesos. De esos 27 mil millones fueron de exportaciones. 17 mil 600 millones de pesos fueron excedentes. Recientemente la Unión Europea los autorizó para ingresar leche y derivados lácteos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News