Publicidad
Noticias

Colegio declarado patrimonio cultural de Barranquilla se cae a pedazos

Publicidad

La institución educativa Camilo Torres de Barranquilla que fue declarada patrimonio cultural de la ciudad, está que se cae a pedazos.

En deplorables condiciones los alumnos reciben clases. En estos días de lluvia las jornadas son suspendidas por el deterioro de las ventanas.

En 2013 cuando los fuertes vientos tumbaron el techo de esta institución educativa, la alcaldía distrital inició la reparación de las instalaciones locativas, pero según la rectora desde entonces la situación se empeoró.

‘’Todas las ventanas y puertas, se han dañado por el agua y el sol que cae’’, indicó la rectora del colegio Camilo Torres, Nohemí Zabaleta.

Además de dar clases concientizan a los estudiantes de los riesgos a los que están expuestos al recibir las asignaturas en estas condiciones.

‘’Tratamos ser conscientes de ello para que puedan tomar sus clases en las mejores condiciones posibles’’, aseguró la docente, Leonor Díaz.

A pesar de las quejas que mensualmente la rectora envía a la Secretaría de Educación, aún no recibe respuesta alguna de parte de la alcaldía.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News