Publicidad
Noticias

Colegios en Antioquia se caen a pedazos por incumplimiento de obras

Publicidad

En Antioquia hay 54 de los 541 megacolegios del país con obras inconclusas y que afecta a 50 mil estudiantes. En ese departamento hay revuelo pues uno de los consorcios renunció y el gobernador solicitó al Ministerio de Educación terminar el convenio por 60 mil millones de pesos.

Paredes y techos cayendo a pedazos, vidrios rotos, aulas y canchas abandonadas cubiertas por la maleza es el estado actual del colegio Pedro Nel Gómez del barrio Florencia norocccidente de Medellín.

Este sería uno de los 54 megacolegios que se construirían en Antioquia y cuyas obras están inconclusas desde hace 2 años. 

Cerca de 700 estudiantes tuvieron que ser trasladados y 150 distribuidos en otras colegios.

Las obras inconclusas de los megacolegios causan polémica y preocupación, en las últimas horas un consorcio portugués encargado de 4 proyectos renunció. Los sobrecostos por retrasos serían de 100 mil millones de pesos.

Antioquia había destinado recursos superiores a los 60 mil millones de pesos para la cofinanciación de las instituciones por lo que el gobernador Luis Pérez solicitó a través de una carta al Ministerio de Educación la terminación del convenio y devolución para hacer cumplimiento propio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News