Publicidad
Noticias

Colombia alista planes de contingencia para posesión de Maduro

Publicidad
Colombia alista planes de contingencia para posesión de Maduro

El presidente venezolano Nicolás Maduro tomará posesión de su segundo periodo presidencial, este jueves 10 de enero, por lo que varias entidades colombianas crearon diferentes planes de contingencia en la frontera colombo-venezolana para este día.

En horas de la tarde se llevó a cabo una reunión entre los delegados y funcionarios de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ejercito, Policía, Armada, Fuerza Aérea, Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil, y como invitados el gerente de Frontera con Venezuela, el Ministerio de Salud, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Migración Colombia y el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el fin de revisar los planes de contingencia de todas las entidades involucradas ante cualquier eventualidad en frontera.

“Se reporta preparación suficiente para atender tanto las circunstancias actuales como episodios que pudieran presentarse en relación con los desafíos que plantea la gestión de la situación fronteriza”, indicó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Asimismo, se espera que para este jueves se disponga de la presencia de funcionarios adicionales en frontera dependiendo de las necesidades derivadas de los planes de contingencia.

“Migración Colombia tiene definidos los protocolos y organizados los procedimientos para atender las variaciones que se puedan presentar en los movimientos migratorios”, añade el comunicado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News