Publicidad
Nacional

Anuncian segunda etapa de vacunación y explican cómo será para quienes tuvieron COVID-19

Publicidad
ministro-de-salud

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró durante el programa de ‘Prevención y Acción’ que la próxima semana inicia la segunda etapa de vacunación para mayores de 75 años y menores de 80 años.

Mañana se expedirá la resolución por la cual el Ministerio de Salud da apertura a la etapa dos del Plan Nacional de Vacunación (…) iniciando la semana entrante”, dijo Ruiz.

Entre 75 y 79 años a nivel nacional para arrancar desde mañana mismo por parte de las IPS con el agendamiento de esa población”, detalló el MinSalud.

Asimismo, anunció que aquellas personas entre 18 y 60 años que ya tuvieron COVID-19 tienen mayor protección con la aplicación de una sola dosis de la vacuna Pfizer.

Para aquellas personas con infección de 18 años a 60 años con infección por coronavirus, se aplique una sola dosis de la vacuna Pfizer”, dijo Ruiz, según evidencia científica.

Frente a la inmunización con la vacuna china Sinovac, el jefe de la cartera de Salud,  dijo que la dosis muestra efectividad del 51,11% con la segunda aplicación entre los 21 y 56 días, después de la primera aplicación.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News