La selección Colombia se enfrentará a Paraguay esta noche, 07 de junio, desde las 9:30 pm en el estadio Rose Bowl de Pasadena.

Tras la victoria ante los Estados Unidos 2 – 0, el equipo tricolor busca obtener tres puntos para asegurar su paso a los cuartos de final de la Copa América Centenario. Paraguay viene de empatar ante la selección de Costa Rica, partido que dejó más dudas que certezas para los dirigidos por Ramón Díaz.

Publicidad

A la espera de la alineación titular, el equipo médico de la selección Colombia informó que el volante y capitán, James Rodríguez, superó las pruebas físicas y quedó habilitado para hacer parte del onceno inicialista.

Colombia completó tres días de preparación en Los Ángeles para afrontar este juego, el cual será el partido número 50 de José Pékerman al mando de la selección nacional. Desde su llegada a la selección ha ganado 31 juegos, empatado 10 y perdido 8, teniendo así un rendimiento del 69,7 %.

Los dirigidos por Pékerman esperan cambiar la historia de la selección en el estadio Rose Bowl, en donde Colombia fue derrotada en sus dos primeros partidos del Mundial del 1994, ante Rumania (3-1) y frente el anfitrión, Estados Unidos (2-1).