Las selecciones de Colombia y Catar buscarán este miércoles encarrilar la clasificación a los cuartos de final de la Copa América en un partido sin antecedentes en el torneo que celebra su edición 46 y con un duelo simultáneo de entrenadores europeos, el portugués Carlos Queiroz y el español Félix Sánchez.

La segunda jornada del Grupo B enfrentará a dos selecciones que sorprendieron en su debut: Colombia con una maciza victoria sobre Argentina (0-2) que la dejó líder, y el campeón de Asia con un empate 2-2 con sabor a triunfo pues llegó a estar abajo 2-0 ante Paraguay.

Queiroz debe dar cabida a Roger Martínez para acompañar al capitán Radamel Falcao García.

Otra de las opciones en el ataque colombiano es Duván Zapata, goleador en Italia con el Atalanta de Bérgamo y quien anotó el segundo tras sustituir a Falcao.

Los cafeteros han recuperado al mediocentro Wilmar Barrios. El jugador del Zenit ruso salió resentido en el partido ante Argentina, donde fue una de las figuras al contener al astro Lionel Messi.

Colombia practicó el lunes a puerta cerrada en el Centro de Entrenamiento del Palmeiras y luego tomó contacto con la cancha del estadio Morumbí.

Catar, campeón de Asia y organizador del próximo Mundial, deberá alinear el mismo equipo que consiguió el empate ante Paraguay, después de ir perdiendo 0-2, y más cuando el técnico español Félix Sánchez sólo realizó una variante faltando dos minutos para terminar el partido.

Posibles alineaciones:

Colombia: David Ospina, Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Radamel Falcao García y Róger Martínez o Duván Zapata.

Seleccionador: Carlos Queiroz.

Catar: Saad Alsheeb, Pedro Miguel Correia, Boualem Khoukhi, Tareq Salman, Bassam Alrawi, Abdelkarim Hassan, Assim Madibo, Abdelaziz Mohamed, Hassan Al-Haydos; Akram Afif y Almoez Ali.

Seleccionador: Félix Sánchez.

Árbitro: el venezolano Alexis Herrera será auxiliado en las bandas por su compatriota Luis Murillo y por el uruguayo Nicolás Tarán. El VAR estará dirigido por Jesús Valenzuela, también de Venezuela.

Estadio: Morumbí de Sao Paulo.