Tras una carrera de 44 años como senador del partido conservador, el polémico político anuncia que no va más por esta razón.

Debido a un grave problema coronario que sufre desde hace varios, el hombre de 79 años de edad se retirará del congreso después de una carrera política en donde se le recordará por sus polémicas declaraciones contra la comunidad LGBTI y su legado legislativo. 

Gerlein, quien vivirá en Barranquilla debido a las afectaciones que la altura de Bogotá producen en su salud, le confirmó a el diario ‘El Heraldo’ que no se presentará a las elecciones electorales que se llevarán a cabo durante este año. 

Mira también: Benedetti lanza página web al servicio de menores y mujeres víctimas de maltratos

Durante el período (2014-2018) el senador  tuvo que ausentarse durante varias ocasiones debido a sus problemas en el corazón. A pesar de haberse inscrito a la lista del Senado por el Partido Conservador, a finales del año pasado, el hombre decidió dar un paso al costado.

En redes sociales varios usuarios celebraron la noticia de su retiro y bromearon con las imágenes del congresista que era criticado por quedarse dormido durante en pleno trabajo. 

https://twitter.com/YeimisAriel/status/952940831673118720