Colombia cerrará los cuatro pasos fronterizos que conectan al departamento de Norte de Santander con Venezuela durante 48 horas, para evaluar daños ocasionados por los disturbios durante el frustrado paso de la ayuda humanitaria al país vecino, informó la autoridad migratoria.

La medida decretada por el presidente Iván Duque «obedece a la necesidad de evaluar los daños ocasionados a las instalaciones gubernamentales» de los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, la Unión y la Unidad, indicó en un comunicado Migración Colombia.

El cierre tendrá lugar del domingo 24 y el lunes 25, agregó la institución. 

Durante la jornada estallaron fuertes disturbios en la frontera colombo-venezolana cuando voluntarios movilizados por el presidente interino Juan Guaidó trataron de ingresar el cargamento al país petrolero, pese al cierre dispuesto por el gobierno de Nicolás Maduro.

Según la cancillería colombiana, 285 personas resultaron heridas en los enfrentamientos.

El mandatario chavista se opone al ingreso de ayuda por considerarla una operación encubierta de Estados Unidos para invadir militarmente a Venezuela. 

Gracias por elegir la independencia.

Publicidad

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO