El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que en la cumbre de presidentes de Santo Domingo, Colombia adquirió cinco compromisos con Ecuador y que sólo ha cumplido uno de ellos… Por eso, según él, no se han normalizado las relaciones.

según el mandatario ecuatoriano, el único compromiso que ha cumplido Colombia ha sido el refuerzo militar de la frontera.

El presidente de ecuador Rafael Correa, dijo hoy en su programa “Dialogo con el Presidente, que Colombia debe cumplir mas requisitos para reanudar los vínculos con su país… y que no es suficiente con enviar más militares a la frontera.

Correa aseguró que de los 5 puntos que se acordaron entre los dos países para recuperar las relaciones diplomáticas, Colombia solo ha cumplido una.

Publicidad

Durante su alocución Correa dijo que era necesario que el gobierno colombiano desmintiera que ecuador ha tenido vínculos con la guerrilla de las FARC… y enfatizo en la declaración del investigador del computador de Raúl Reyes.

También aseguró que Colombia debía cumplir con entregar la información sobre las bombas lanzadas en la operación contra Reyes.

El presidente ecuatoriano recordó también que en su país hay cientos de desplazados colombianos por la violencia, y que nunca ha recibido ayuda del gobierno Uribe. Correa aseguró que las relaciones solo se normalizaran cuando se cumplan los 5 puntos del compromiso pactado.