Publicidad
Nacional

Colombia empató ante Argentina

Colombia es primero del grupo A con 4 puntos y ratificará su clasificación a la siguiente ronda frente a Bolivia

Publicidad
Colombia empató ante Argentina

En un resultado positivo para Colombia por empatar ante el local, Argentina, se deja un balance de 4 puntos en dos presentaciones y con una opción muy fuerte para pasar a la siguiente ronda del torneo suramericano.

La selección dirigida por Hernán Darío Gómez planteo un buen partido para contrarrestar los chispazos de un desdibujado Leo Messi y un solitario Tevez controlado de manera perfecta por la defensa colombiana.

Argentina logró llegar al área rival pero Colombia con excelente manejo de línea defensiva y de contensión ahogó las mínimas aproximaciones del conjunto del ¨Checho¨ Batista.

Colombia que se afianzó con el pasar de los minutos en el campo,  logró inquietar el arco de Argentina en varias ocasiones, llevando al desespero a los hinchas Argentinos, que impotentes veían como su selección se quedó sin ideas en la mitad y sin opciones claras de gol.

Adrián Ramos en el minuto 16 del juego, desperdició la primera llegada clara de Colombia a puerta, al rematar un centre cruzado desde la izquierda que envio por encima de la portería. Pero la oportunidad de oro para Colombia llegó en el minuto 25, cuando Adrian Ramos engancho dentro del área al arquero gaucho y este le impidió el paso, ambos jugadores en el piso vieron como el balón quedó flotando en el área y  Dairo Moreno quien tenía el arco a su disposición remató el balón en la parte externa de la portería, más de un hincha colombiano gritó gol, sólo fue una ilusión óptica que enmudeció el cementerio de los elefantes en la ciudad de Santa Fe.

En la segunda mitad, las condiciones fueron similares a la tendencia del partido, Argentina intentando generar algo de juego y Colombia defendiendo y saliendo por las bandas, recuperando por momentos el toque que caracteriza a los cafeteros y ganando terreno así como confianza.

Armero en una descolgada por su banda logró rematar cruzado en el minuto 20, de nuevo una opción clara para el combinado de ¨Bolillo¨ y otro susto para la portería de Romero, quien también contuvo al minuto 21 un remate de larga distancia de Radamel Falcao.

Colombia se quedó con el sabor amargo del triunfo porque el partido pudo haber sido para la tricolor y Argentina salió silbada por su hinchada con un empate que más parece una derrota porque la necesidad de los locales era ganar.

Colombia como primero del grupo, en la próxima fecha, recibe a Bolivia. Mientras que Argentina buscará la victoria obligada ante Costa Rica.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News