En el 9° Congreso Asobolsa BVC, que se lleva a cabo en Cartagena, uno de los temas centrales es la tecnología y cómo por medio de esta se puede desarrollar el mercado de capitales y el sector financiero, tema en el que Colombia cada vez gana más terreno.

Así lo dio a conocer un estudio que presentó Fermín Bueno, CEO de Finnovista, el cual cita que los emprendimientos financieros tecnológicos, mejor conocidos como Fintech, han tenido un crecimiento del 60% en Colombia.

“En Colombia hay 124 emprendimientos Fintech, con lo cual el país se ubica como el tercer mayor ecosistema de este tipo en la región, después de México y Brasil”, señaló Bueno.

Por su parte, el presidente de Asobolsa, Jaime Humberto López, señaló que ya están en marcha varios proyectos para que en el mercado de valores se implemente más tecnología.

“La revolución de las Fintech, si se ve con detalle, son trasformaciones que tienen en común dos elementos, confianza y desarrollo tecnológico. Esto es un hecho indiscutible, nuestras vidas están llenas de ejemplos de cómo confiamos en la tecnología, ejemplos de cómo estamos viviendo en una cultura digital”, dijo López.

Daliana Garzón – CM&