Migración Colombia anunció que más de 300 mil venezolanos que ingresaron de forma legal a Colombia podrán reclamar su Permiso Especial de Permanencia, con el que podrán acceder a trabajo, estudio y seguridad social, entre otras cosas.

 Este permiso se les entregara a los ciudadanos venezolanos que ingresaron hasta el 17 de diciembre al territorio colombiano, sellando su pasaporte en un Puesto de Control Migratorio.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, aseguró que “el PEP hace parte de las disposiciones tomadas por el Gobierno Nacional con el fin de mantener y preservar el orden interno y social, evitar la explotación laboral, velar por el respeto de la dignidad humana de los venezolanos y garantizar la seguridad nacional”.

El Permiso Especial de Permanencia comenzará a expedirse el 27 de diciembre, a través de la página web de Migración Colombia.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Publicidad

Lea aquí más informes de Noticias UNO